Preguntas Frecuentes Generales

¿Qué significa Prensado en Frío?

Que el jugo ha sido extraído con el proceso más eficaz conocido para liberar la máxima concentración posible de nutrientes de las fibras de vegetales frescos, lograr un sabor extraordinario y darle la capacidad de conservar sus propiedades y frescura después de varios días.


El cold-press o Prensado en frío involucra 2 pasos, primero se muelen los ingredientes, esto abre la fibras y libera los nutrientes, aminoacidos, vitaminas, minerales, enzimas y clorofila desde su interior; segundo, una prensa hidráulica aplica toneladas de presión a la pulpa y extrae hasta la última gota de cada fruta y verdura. El resultado del proceso es un jugo con una concentración nutrimental mucho mayor a la de un jugo extraído de manera convencional o con extractor centrífugo.


¿Por que no comer los vegetales y frutas COMPLETOS en lugar de beber jugos?

La razón de la eficacia de los jugos se basa en el hecho de que, al separar los elementos minerales y el agua de la fibra de los vegetales, el líquido obtenido es digerido rápidamente y asimilado en un tiempo de entre 10 y 15 minutos, lo que significa un banquete instantáneo de nutrientes para la regeneración de nuestras células.


Por otro lado, el proceso requerido para separar los nutrientes de frutas y verduras completas, involucra tiempo y esfuerzo, incluso hasta horas de trabajo para el sistema digestivo. Este proceso requiere mucha energía y el medio para obtener dicha energía es a través de la alimentación, por lo tanto, una porción de la comida “sólida” que comemos es desviada de su objetivo nutricional para ser usada como combustible para generar esta misma energía para digerirlo.


¿Qué pasa con la fibra?

La fibra se clasifica según su solubilidad, en fibra soluble o insoluble. Ambos tipos de fibra se encuentran en distintas proporciones en los alimentos que contienen fibra. Los jugos de frutas, las verduras y las legumbres son buenas fuentes de fibra soluble; los cereales integrales son fuentes ricas en fibra insoluble.


Desde el punto de vista nutricional, la fibra no es un nutriente, pero desempeña funciones fisiológicas sumamente importantes, como estimular el movimiento intestinal, por ejemplo. Sin fibra el cuerpo no puede conservar un buen estado de salud.


Beber jugos es una excelente opción para que el cuerpo obtenga la fibra soluble necesaria, siempre y cuando nuestra alimentación sea complementada con alguna ensalada con ingredientes crudos (¡por eso todos nuestros planes alimenticios incorporan la cantidad de fibra insoluble necesaria!).


¿Que pasa con las juguerías y puestos de jugos en la calle, es jugo fresco no?

Las juguerías comunes usan extractores centrífugos o licuadoras, los típicos que la mayoría ya conocemos, los cuales tienen las siguientes diferencias en comparación con un extractor cold-press:

* Las aspas giran a gran velocidad y generan calor cuando se mantienen funcionando durante mucho tiempo, un extractor cold press muele la frutas y verduras a menor velocidad y genera menos calor, esto conserva las enzimas que son sumamente sensibles al calor.

* El proceso de centrifugado ocasiona una violenta exposición al aire, por lo que el jugo comienza a oxidarse desde el momento en que es extraído. La tecnología de Prensado en Frío minimiza la exposición al aire, lo que permite conservar el jugo vivo por 3 días o 72 horas en refrigeración.

* Son mucho menos eficientes al extraer el jugo ya que desgarran las frutas y verduras y separan el jugo de la pulpa con rotación, la pulpa restante queda húmeda y se desperdician nutrientes y enzimas. El cold-press es más eficiente y reduce desperdicios.

* Una licuadora tradicional deja toda la fibra en el jugo, por lo que nuestro cuerpo todavía requiere digerirlo, limitando la absorción rápida directa al torrente sanguíneo.


En resumen, el jugo extraído con equipos centrífugos tradicionales es expuesto a calor y al oxígeno, lo que inicia el proceso de descompoisición, oxidación e incluso destrucción de enzimas desde antes de entrar a tu vaso, es por ello que un jugo tradicional debe de ser consumido inmediatamente.


Ahora bien, si un jugo convencial es la única opción disponible cualquier jugo siempre será mejor que ningún jugo. Te recomendamos asegurarte si desinfectaron de manera adecuada todos los ingredientes o aún mejor ¡Prepara uno en casa!


¿Cuál es la diferencia entre el jugo que preparo en mi casa y el de Juicy Folks?

Extraemos el jugo con un proceso llamado cold-press (prensado en frío), con los equipos Norwalk y Goodnature X1. Las dos son las mejores opciones disponibles en el mercado para llevar a cabo este delicado proceso. Con estos equipos y nuestra cuidadosa selección de los ingredientes de la más alta calidad (más de la mitad son orgánicos), JuicyFolks produce los jugos con el mejor sabor, la máxima pureza y la mayor concentración nutrimental posible.


Cada jugo, leche o shot son elaborados cuidadosamente en pequeños lotes, con lo que podemos asegurar una excelente calidad para cada producto que sale de nuestras instalaciones.


¿Por qué sus jugos se separan?

¡Evidencia de que bebes un producto 100% natural! Sin el uso de aditivos químicos la separación en los jugos ocurre de manera natural por las diferentes densidades de cada ingrediente. Agítalo antes de beberlo.


¿Cómo debo de guardar los jugos?

Siempre mantenlo en refrigeración hasta el momento de consumirlo. Con la adecuada refrigeración nuestros jugos mantienen su estabilidad nutricional y sabor por 72 horas después de haber sido cold-pressed.

Si deseas puedes congelarlo para conservarlo hasta 30 días aprox. pero antes debes recodar lo siguiente: eliminar un poco de líquido para que al momento de congelarse y expandirse no se salga del envase y una vez descongelado beberlo en los dias que quedaban para su vencimiento previo a la congelación.

Ej. Si lo congelaste en el día 2, sólo quedará 1 día para poder beberlo despues descongelarlo.


¿Puedo tomar sus jugos si soy diabético?

Debes consultarlo con tu médico pero la respuesta genérica es NO, debido al contenido de azúcares naturales de la frutas que utilizamos (a pesar de que la proporción máxima de fruta es del 40%). Pump It y Forever Young son nuestras opciones con menos azúcares naturales.


¿Puedo beber sus jugos si estoy embarazada?

Debes de consultarlo con tu médico y seguir sus recomendaciones.


No vemos la razón por la cual un doctor podría decirle a su paciente que evitara comer espinacas, manzanas o zanahorias. Llevamos a cabo las mejores prácticas en cuanto a higiene y cuidado al preparar nuestros jugos, sin embargo todas las personas podemos tener alguna reacción de vez en cuando por el consumo de vegetales o frutas. En tu embarazo siempre consulta a tu médico sobre los riesgos de consumir jugos frescos sin pasteurizar.


¿Los niños pueden tomar sus jugos?

Los productos no pasteurizados pueden contener tanto bacterias buenas como bacterias dañinas que podrían afectar la salud de personas con sistemas inmunológicos vulnerables como bebés, niños pequeños, mujeres embarazadas, y adultos mayores. No recomendamos que beban nuestros jugos.


Soy intolerante a la lactosa ¿Puedo beber sus jugos y leches?

Todos los jugos y leches de Juicy Folks son libre de lácteos ¡Asi que adelante!


Sigo un dieta libre de gluten ¿Puedo beber sus jugos y leches?

Si, los jugos y leches de Juicy Folks son libres de gluten, pueden estar tranquilos.


¿Sus productos se pueden mezclar con mi estilo de vida que incluye alcohol, fiesta y comer productos derivados de animales?

Claro, ¡We´re Folks! No buscamos la perfección, pero si un sano equilibrio. Los productos de Juicy Folks aumentarán tu vitalidad y salud sin importar tu estilo de vida o la dieta que tengas. Para obtener un beneficio basta con beber un jugo al día, tenemos una leve sospecha de que después de un tiempo posiblemente empieces a cambiar la basura procesada por algunos vegetales frescos.


Tu cuerpo esta compuesto de billones de células microscópicas y tu propiaexistencia depende de ellas. Ellas requieren nutrientes para vivir; nutrientes que estén vivos y activos. Tu y solamente tu eres responsable por el resultado de cómo nutres tu cuerpo, la vida en tus alimentos es lo que realmente importa.


¿Cuáles son los beneficios de beber jugo verde?

Beber jugos no es una moda, en Juicy Folks buscamos la nutrición, vitaminas, minerales, enzimas, energía rápida y otros nutrientes vitales que los jugos nos brindan. Los jugos de cualquier tipo y sobre todo los verdes tienen un increíble poder de limpieza y ayudan a la restauración de tu cuerpo.


Beber diaramente jugos verdes raw, ricos en antioxidantes, ingredientes anti-inflamatorios y alcalinizantes es un grandioso antídoto para las toxinas que consumimos constantemente. Tomar uno o varios jugos al día nos ayuda a saltarnos la sesión de comida chatarra y cambiarla por una opción ultra saludable ¡Excelentes noticias para tu cuerpo!


Al adquirir este hábito tomarás una dirección correcta hacia optimizar tu estado de salud, progresivamente te recomendamos ir sacando de tu dieta la comida procesada.


Existen estudios que sugieren que el consumo de jugos 100% naturales está vinculado a patrones de alimentación más saludables, reducción de la ingesta calórica diaria, incluidas grasas saturadas y azúcares añadidos.


Además de la información y beneficios visibles en las tablas nutrimentales, todos los jugos proveen un valor que supera lo impreso en las etiquetas, al ser una fuente llena de fito nutrientes, que son nutrientes vegetales con numerosos beneficios para apoyar la salud y propiedades antioxidantes. Este tipo de nutrientes disponibles en frutas y vegetales esta asociado en reducir el riesgo general de adquirir enfermedades.


¿Qué significa Raw y el hecho de que sus jugos no sean pasteurizados?

Raw = crudo, es cualquier comida o jugo que nunca ha sido alterado de su forma original, no ha sido cocinado, calentado o vaporizado.


Los jugos que comúnmente encontramos en el anaquel de tiendas de autoservicio o en el Súper han sido pasteurizados, lo que significa que han sido calentados como sopa y después enfriados bruscamente con el objetivo de matar bacterias, inhibir la actividad enzimática y lograr una esterilización parcial.


Esto significa la destrucción de todas las formas de vida microoscópicas, incluidas vitaminas, enzimas, fitonutrientes y millones de bacterias buenas, escenciales para procesos digestivos y alcanzar una salud óptima en general.


Se ha detectado que la pasteurización en ciertas condiciones destruye la vitamina A y la vitamina B , la vitamina C y el caroteno también se ven disminuidas mediante el proceso de des-aireación previa a la pasteurización.


Debemos de tener en mente que a pesar de ser cierto que los alimentos cocinados, procesados o pasteurizados pueden mantenernos vivos, eso no significa que contengan el poder de regenerar nuestras células, al contrario, debido al consumo constante de alimentos procesados nuestro cuerpo sufre pérdida de vitalidad y una degeneración progresiva.


La pasteurización permite lograr largos tiempo de vida en anaquel y reducir las probabilidades de que las personas se enfermen por ingerir bacterias malas. Nos preocupa tu salud y sabemos que vendemos un producto vulnerable si no es preparado de la manera adecuada, es por eso que nuestros estándares de higiene y limpieza cumplen y superan las normas establecidas. Seleccionamos sólo los mejores vegetales (no nos sirven si tienen mallugaduras o roturas), lavamos, tallamos y desinfectamos cada ingrediente, y contamos con el espacio de trabajo para evitar contaminación de bacterias malas en los jugos.


¿La pasteurización funciona para industria debebidas en general? Si. ¿Funciona para que tu cuerpo alcance un éstado óptimo de salud? No lo creemos.


Nunca bebas un jugo después de la fecha de caducidad indicada y si crees que tú o algun miembro de tu familia tiene síntomas de enfermedad o reacción adversa por el consumo de jugos crudos te recomendamos acudir con tu médico inmediatamente y de ser posible te agradeceremos que nos reportes sobre la situación.


* Crudo. En Juicy Folks no utilizamos procesos de pasteurización que dañe las propiedades nutrimentales de los jugos.

* No utilizamos ningún tipo de aditivo químico, conservador, ni añadimos azúcares

* No añadimos agua ni buscamos atajos para abaratar los jugos.

* Entregamos la máxima calidad en cada botella.


¿Qué son las enzimas?

La llave básica para la eficacia nutricional de tu cuerpo es la vida que está presente en la comida, específicamente en los elementos intangibles conocidos como enzimas. Estos elementos se encuentran escondidos dentro de las semillas, y en los brotes y crecimiento de plantas. Las enzimas se describen como proteínascomplejas que ayudan a que muchas funciones de nuestro organismo se hagan más rápidas y de un modo más eficaz:


* Favorecen la digestión y absorción de los nutrientes: a partir de los alimentos que ingerimos. Las enzimas descomponen las proteínas, carbohidratos y grasas en sustancias perfectamente asimilables: son las enzimas digestivas.

*Efecto antiinflamatorio: las enzimas proteolíticas, como la Bromelina de la Piña, inhiben algunos procesos inflamatorios y favorecen a la vez la recuperación de golpes, reabsorción de hematomas o moratones y heridas. Puede ser útil en casos de artritis.

* Reducen el daño ocasionado por toxinas: las enzimas favorecen la eficacia de nuestro metabolismo ayudando a eliminar las toxinas y metales pesados. Tendrían un efecto desintoxificante o depurativo sobre nuestro organismo.

*Armonizan el sistema inmunitario o inmunológico: las enzimas ayudan a los glóbulos blancos a luchar contra virus y bacterias pero además al favorecer una correcta digestión o degradación de los alimentos también ayuda a que se produzcan menos alergias alimentarias.

* Otras funciones o propiedades de las enzimas son: eliminar el dióxido de carbono de los pulmones, mejorar nuestra capacidad mental, regular nuestro peso corporal, favorecer la fertilidad, etc.

Las frutas y verduras crudas son una fuente importantísima de enzimas naturales, por lo que al beber al menos un jugo al día ayudamos a nuestro cuerpo con las enzimas que necesita.

Las enzimas son sensibles a temperaturas arriba de los 47 º C en donde se vuelven lentas, a 54º C la vida de las enzimas esta extinta, mueren. Al contrario de esto, existe evidencia de que las enzimas pueden ser preservadas a bajas temperaturas, incluso a temperaturas de congelación.

Una vez que seamos concientes de esto, sabremos por que nuestra comida debe de ser elegida de manera adecuada e inteligente, y por que debe de ser cruda (sin cocinar) y sin procesar, ya que en donde hay vida hay enzimas.

Con esta breve explicación podrás apreciar el valor de elegir comida con la que queremos nutrir a las células y tejidos de nuestro cuerpo. Con alimentos cargados de nutrientes con los cuales podemos ayudarle a nuestro cuerpo a auto repararse y vivir una vida con salud óptima.


¿La ventaja nutrimental de un jugo cold-press puede ser cuantificada?

Si, comparado con un extractor centrífugo líder en el mercado, las máquinas que utilizamos simplemente logran extraer más de todo, tomemos la misma cantidad zanahorias por ejemplo:


* el centrífugo extrae 1,197ml. de jugo, mientras que la Norwalk extrae 1,685ml.

*501 mgs. de calcio en el centrífugo contra un altísimo valor de 2,708mgs en la Norwalk.

*Trazas de magnesio con el centrífugo y 22.8 mgs. con la Norwalk.

* 8.1 mgs. de potasio en el centrífugo y 31.9 mgs. con la Norwalk



*Información obtenida a través del sitio web de la Norwalk Juicer http://www.norwalkjuicers.com/features/


¿Qué tipo de botellas utilizan?

Nuestras botellas están hechas de PET de grado alimenticio libres de bisphemol-A (BPA Free) y no se someten a ningún tipo de procesamiento que involucre altas temperaturas. El plástico puede ser una mejor opción que el vidrio por los siguiente motivos:

* El plástico requiere mucha menos energía que el vidrio para ser reciclado y esto representa menos emisiones de CO2 liberadas.

*Es muy ligero comparado con otras opciones de botellas, lo que significa un menor gasto de combustible para producir y distribuir cada botella.

*Es seguro, ya que el vidrio es peligroso al romperse y es más frágil que otros materiales de empaque, no nos gusta ver sangre.

A pesar de que se puede reciclar, nos molesta que nuestro empaque contribuya al ENORME problema de la contaminación ¡Cuando exista una mejor opción te aseguramos que la usaremos!


¿En donde está ubicada su planta de producción?

En la bella ciudad de Zapopan, Jalisco.


¡Quiero un refrigerador con sus jugos frescos cerca de mi!

Visita el lugar, habla con el encargado y dale la sugerencia de contactar a nuestro equipo de ventas a través del correo info@juicyfolks.mx

Preguntas Frecuentes Detox

¡Necesitas una limpieza! Día con día estamos expuestos a elementos tóxicos tales como conservadores, saborizantes artificiales, químicos de los medicamentos, cigarro, alcohol, contaminación, hormonas sintéticas, entre muchos otros más. Nuestro cuerpo tiene la increíble capacidad de eliminar desechos; sin embargo, estamos sometidos a tantas toxinas que comúnmente es muy complicado para nuestro organismo desecharlas por completo, es por eso que nos sentimos cansados, inflamados y con el tiempo esto puede ocasionar problemas de salud.


Un detox es la manera de ayudar a nuestro cuerpo a eliminar dichas toxinas, darle un descanso a nuestra digestión y ayudarle a que realice su proceso de depuración de mejor manera, mientras simultáneamente te nutres con elementos de origen natural, por medio de deliciosos jugos frescos, sin conservadores, sin azúcares añadidos y obtenidos mediante el proceso cold press.

Consiste en sustituir durante un período de tiempo (1, 3 ó 5 días) la ingesta de alimentos sólidos por jugos frescos de verduras, frutas, semillas y superfoods elaborados mediante la tecnología cold press o prensado en frío.


Nuestros planes han sido desarrollados por experimentados coaches nutricionales por lo que están diseñados para que no mueras de hambre en el intento.

Número de días: Todo depende de tu cuerpo, tu ritmo de vida y alimentación, si nunca has hecho un detox, y quieres sentir los efectos de limpiar tu cuerpo, te recomendamos 3 días; si ya lo hiciste anteriormente y te consideras experto en el tema, te recomendamos el de 5 días, pero si todavía tienes algunas dudas o quizá hasta un poco de miedo puedes iniciar probando 1 día para que veas que tal te sientes y posteriormente puedes hacer el programa de 3 o 5 días para que sientas los cambios.


Principiante o Pro: Si te gustan los jugos verdes o quieres un detox un poco mas profundo, te recomendamos el detox Pro, pero si quieres sabores un poco mas variados y conocidos te recomendamos el detox Principiante. Estamos seguros que cualquiera de los dos te van a encantar ¡Nos esforzamos mucho por hacerlos deliciosos y nutritivos!

Los jugos son frescos, no tienen conservadores y no han sido pasteurizados, por lo que deberán estar siempre fríos, siempre refrigerados.

La hielera es únicamente para transportarlos y mantenerlos fríos por un periodo máximo de 4 horas con gel refrigerante.

El gel refrigerante que te mandamos debes congelarlo, para que al siguiente día puedas transportar tus jugos en la hielera y los mantenga fríos.

¿Ya recibiste tus jugos? ¡Prepárate porque al día siguiente inicias tu programa! Durante el periodo que hayas elegido no comerás sólidos, tu único alimento serán 6 jugos de a lo largo del día y mucha agua; Si te preguntas, ¿Como me los debo tomar? No te preocupes, te enviaremos una guía detallada con los horarios de cada jugo, sus beneficios y recomendaciones durante y después de tu detox, así mismo estaremos en contacto contigo a lo largo de tu programa para cualquier duda que pudieras tener.

¿Cuántos días debo hacer?

Todo depende de tu cuerpo, tu ritmo de vida y alimentación, si nunca has hecho un detox, y quieres sentir los efectos de limpiar tu cuerpo, te recomendamos 3 días.

Si ya lo hiciste anteriormente y te consideras experto en el tema, te recomendamos el de 5 días, pero si todavía tienes algunas dudas o quizá hasta un poco de miedo puedes iniciar probando un día para que veas que tal te sientes. Posteriormente puedes hacer el programa de 3 o 5 días para que verdaderamente sientas sus beneficios.

¿Qué diferencia tienen el detox Principiante y el Pro?

Si te gustan los jugos verdes o quieres un detox un poco mas profundo, te recomendamos el detox Pro, pero si quieres sabores un poco mas variados y conocidos te recomendamos el detox Principiante, estamos seguros que cualquiera de los dos te van a encantar. Nos esforzamos mucho por hacerlos deliciosos y nutritivos.

¿No moriré de hambre?

Cada uno de los jugos lo hacemos con casi un kilogramo de vegetales (en promedio 60% verdura/40% fruta) por lo que son muy consistentes y tienen una gran carga de nutrientes, sin embargo debes de saber que para obtener un beneficio real debemos hacer un pequeño esfuerzo.

Si acostumbras comer mucho, es probable que al menos durante la tarde del primer día y parte del segundo sientas hambre o ansias de morder algo. Para evitar esto es necesario mantenerte bien hidratada, bebe un vaso de agua entre cada jugo, toma tus jugos en los horarios especificados y no piensas todo el día en comida, podrás controlarlo perfectamente.

¿En qué orden debo tomar mis jugos?

Te enviaremos una guía en donde especificamos cuales jugos debes tomar y en que horarios, el primero inicia a las 8:30a.m. y el último a las 9p.m. También incluimos varias recomendaciones de cosas que puedes hacer durante y después del detox para hacer el proceso lo más fácil posible y maximizar los beneficios.

¿Cómo me voy a sentir durante el programa?

Puedes experimentar ciertos síntomas que pueden resultar molestos, al menos durante el primer día, los más frecuentes son: dolor de cabeza, mareos y cansancio. Se paciente, el malestar pasará y harás algo bueno por tu cuerpo.

Consejo: No te sugestiones, muchas personas se sienten espectaculares desde el primer día.

¿No puedo comer nada más?

La idea es que dejemos descansar al sistema digestivo mientras lo nutrimos con jugos, y así el propio cuerpo pueda hacer su función de limpieza de manera más eficiente, sin embargo, si sufres de ansiedad durante el programa, puedes comer algo de verdura picada como pepino, zanahoria o jícama.

¿Puedo hacerlo si estoy embarazada?

Si estás embarazada, antes que nada ¡felicidades!, es importante que sepas que tú necesitas una dieta especial basada en un cierto número de calorías, por lo que no te recomendamos que hagas un programa detox, lo que si te recomendamos tomar son nuestros jugos como complemento de tus comidas diarias pues le darán a tu cuerpo una gran carga de nutrientes, de manera fácil y rápida, indispensables para tu salud y la de tu bebé.

¿Puedo hacer ejercicio?

Si puedes hacer ejercicio si ya es parte de tu rutina diaria, solo te recomendamos que en ese periodo trates de moderarte un poco, bajarle a la intensidad y no exigirle tanto a tu cuerpo, ya que consumirás menos calorías que las que normalmente consumes.

¿Puedo tomar café?

De preferencia no, sin embargo si no puedes controlar las ganas, solo toma una taza sin azúcar o sustituye por Stevia, ¡nada de crema ni leche!

¿Cuántos kilos voy a bajar?

A pesar de que si puedes llegar a bajar de peso, este no es el objetivo del programa, mejor te sugerimos pensar como puedes usar estos días especiales para iniciar o continuar con un estilo de vida y hábitos de alimentación saludables.

¿Qué debo comer después del programa?

El día después del programa deberás de elegir alimentos ligeros e hidratantes, recomendamos frutas y ensaladas con todo tipo de vegetales frescos. Tu sistema digestivo ha estado descansando por lo que debes darle su tiempo para reactivarse plenamente e ir incorporando alimentos más densos de manera progresiva. Un par de días posteriores puedes ir incorporando alimentos más altos en proteínas y grasas.

¿Cada cuándo debo de hacer un detox?

Te recomendamos que lo hagas después de un periodo de alto consumo de alimentos procesados, refrescos, alcohol o café; cuando sientes inflamación en tu cuerpo, indigestión y problemas digestivos, dificultad para dormir, falta de energía, fatiga, entre otros síntomas. Si llevas una alimentación balanceada, puedes hacer un detox semanal o mensual de 1 día como mantenimiento y cada 3 meses uno de 3 a 5 días.

¿Si estoy tomando medicamentos o padezco de alguna enfermedad puedo hacer un detox?

Debes de consultarlo con tu médico.